¿Te has visto en la dificultad de redactar tus planes específicos de intervención (PEI) para tus estudiantes autistas, luego de realizar la evaluación? ¡Entonces la presente guía es para ti!
Contenidos:
1. Introducción: Guiando el Desarrollo Comunicativo y Social de Estudiantes Autistas a través de la Intervención Fonoaudiológica en el contexto escolar.
2. Cómo están organizadas las bases curriculares y cómo eso se relaciona con nuestro Plan específico de intervención.
3. Qué nos dice el DSM-V sobre el autismo y las habilidades comunicativas.
4. La Teoría de la mente y cómo organizarla en nuestro PEI.
5. Nivel Pragmático del lenguaje.
6. Habilidades lingüístico – comunicativas asociadas al currículum.
7. Plan de intervención para Primero básico basado en el currículum.
8. Discurso narrativo en el PEI.
9. Plan Específico de intervención para segundo ciclo.
10. Plan para Quinto básico.
11. Habilidades Sociales y cómo redactar en nuestro PEI.
12. El PEI para nuestros estudiantes autistas no hablantes.
13. Funciones comunicativas
14. Palabras esenciales y periféricas.
15. La imitación en nuestro Plan Específico.
Contiene ejemplos de planes de intervención fonoaudiológica desde estudiantes autistas no hablantes hasta adolescentes (no se incluyen planes para enseñanza media).
Contiene 67 páginas
IMPORTANTE:
La guía se presenta en formato PDF para que puedas leerla desde distintos dispositivos electrónicos, e imprimir las veces que quieras. Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción (envíos y compartir por cualquier medio) total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. Esta obra corresponde a un trabajo de 6 años y se solicita respetar el tiempo de dedicación y estudio, no compartiendo esta guía con terceras personas no involucradas en la venta directa.